Normas Académicas

1. NORMAS GENERALES

Quienes se inscriban en los curso de Education Business Group, Inc. en modalidad online, deberán cumplir el RÉGIMEN y PLAN DE ESTUDIOS del curso, las Normas Académicas, el Código de Ética y Disciplina, Normas Arancelarias, y otras normativas, resoluciones y disposiciones, tanto generales como específicas para la actividad que determine el Consejo de calidad académico. Las regulaciones instituidas por la presente normativa serán aplicables a todos los estudiantes, profesores, empleados, autoridades y a todas las actividades académicas de la corporación.

– Estas normas y sus modificaciones son válidas a partir de su aprobación por parte de los accionistas de la corporación.

– Las normas se presumen conocidas por todos los integrantes de la Corpotación. Es su responsabilidad informarse en la web (www.ebg.ec) y en los otros medios de comunicación local.

– Cuando se susciten cuestiones no contempladas en estas normas y toda duda respecto de su significado, será remitida al Director.

– Toda excepción a lo establecido en estas normas deberá ser aprobado previamente por el Consejo Administrativo.

2. Rol de los profesores y de los tutores

Los Profesores desarrollan la enseñanza, investigación y la extensión, según la asignación de funciones que determine el modelo educativo del curso, entre ellas:

– Diseñar y planificar los cursos de una asignatura, y sus correspondientes documentos y recursos para el aprendizaje en el marco del Plan de Estudios.

– Realizar las tareas de enseñanza teórica y práctica, la tutoría y las distintas actividades dispuestas en el cursado y efectuar la evaluación final del curso complementando la programación correspondiente.

– Realizar el seguimiento del estudiante brindándole apoyo.

– Cumplimentar los procesos administrativos académicos.

– Estudiar, actualizarse, capacitarse y entrenarse en su disciplina.

– Investigar, desarrollar y publicar sus avances.

Validez y nulidades

– Ningún empleado, docente podrá exceptuar a un estudiante del cumplimiento de los estudios y evaluaciones establecidas en los planes de estudios de los cursos. Las decisiones tomadas en contradicción con lo establecido en este artículo serán nulas.

– No tendrán validez a los fines del otorgamiento del certificado final

– La aprobación del cursado y/o el examen final sin respetar las condiciones establecidas por las presentes normas, las normas específicas en el Plan de Estudios y las correlatividades.

 

3. PLANES DE ESTUDIOS Y CERTIFICADOS

Los Planes de Estudio

– El Plan de Estudios de un Programa o curso expresa las condiciones de admisión, actividades académicas, ordenamiento, correlatividades y exigencias que deben ser cumplidas y aprobadas por el estudiante.

– Las actividades académicas incluidas en los Planes de Estudios, entre otras, pueden ser: Talleres y Foros.

– Education Business Group, Inc. determina los Planes de Estudio

– Cada estudiante cumplirá el Plan de Estudios del Programa en que esté inscrito.

– Modificaciones al Plan de Estudios

Education Business Group podrá:

– Modificar el Plan de Estudios y los contenidos de los Programas y certificados que otorguen según el caso, sus alcances y perfil.

– De la misma forma, podrá modificar la oferta de cursos electivos