Curso Internacional Gratuito

"NEUROPSICOLOGÍA"

  • Clases Online en vivo
  • Inicia: Jueves 4 de febrero
  • Finaliza: Sábado 6 de febrero
  • Horario: 22.00 (Argentina - Paraguay) / 20.00 (Ecuador - Colombia)

En el presente curso aprenderás a:

  • Los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento cognitivo de las personas
  • Como la Neuropsicología nos dota de la capacidad de relacionar la conducta observable con las estructuras cerebrales que lo sostienen
  • Reconocer de forma más profunda las funciones cognitivas tales como la Memoria, Atención entre otras.

Capacitadora

Lic. Gabriela Medina

Capacitadora en Education Business Group

Desde Argentina Gabriela Medina, Licenciada en Educación por la Universidad del Salvador, profesora en educación con 19 años de experiencia. Posee Diplomatura en prácticas de Intervención Social en la Universidad de San Isidro. Entre sus formaciones complementarias es Acompañante Terapéutico y Especialista en Estimulación Temprana.  

Detalles del curso

Clic para desplegar el contenido

La Neuropsicología deriva de las Neurociencias, que tiene como objetivo de estudio la relación entre el cerebro y la conducta. Se centra en la comprensión de las funciones mentales cerebrales superiores, entendidas como el resultado del procesamiento cerebral, asumiendo que dichas funciones están supervisadas en última instancia por las dos grandes áreas del córtex cerebral La pre frontal y la parieto-temporo-occipital.

La Neuropsicología tiene por objeto el estudio de las alteraciones cognoscitivas(deterioro de la memoria, alteraciones de la capacidad para comprender, nombrar, leer o escribir, deterioro de la capacidad para llevar a cabo actividades motoras, Fallo en el reconocimiento de objetos, alteraciones en la planificación, organización, secuenciación y abstracción…) y el estudio de alteraciones emocionales (ansiedad, estrés, depresión, miedos, sentimientos de culpa) así como de  los desordenes de la personalidad provocados por lesiones del cerebro, que es el órgano del pensamiento y por lo tanto, el centro de la conciencia.

La Neuropsicología infantil es una neurociencia que estudia las relaciones de conducta y el cerebro en desarrollo, con el objetivo de aplicar los conocimientos científicos de dichas relaciones, para evaluar y compensar las consecuencias derivadas de lesiones cerebrales producidas en el transcurso de la infancia (Aylward 1997 ,Portellano 2002).

Se basa en la consideración de que durante la infancia se producen cambios evolutivos de gran importancia en el sistema nervioso, se focaliza en estudiar cómo estos cambios afectan a la conducta. La neuropsicología infantil tiene un campo de actuación muy amplio, dando soporte a diferentes dificultades, como por ejemplo:

*Dificultades atencionales, de impulsividad e hiperactividad

*Problemas de lenguaje y aprendizaje

*Trastornos psicomotores

*Cromosopatías

*Trastornos generalizados del desarrollo

Inicia: Jueves 4 de febrero

Finaliza: Sábado 6 de febrero

19.00 hrs. (El Salvador)

20.00 hrs. (Ecuador)

21.00 hrs. (Bolivia)

22.00 hrs. (Argentina)

EL presente curso está dirigido para profesionales y estudiantes que pertenezcan al área de la salud mental. 

Nuestros certificados de capacitación son emitidos desde Estados Unidos por la Corporación Education Business Group, Inc. los cuales tienen código de verificación.  

Debes culminar el curso y obtener una calificación igual o superior a 5/10 para que puedas solicitar tu CERTIFICACIÓN

La emisión del certificado digital tiene el costo de $17 dólares

NOTA: No es obligatorio adquirir la certificación

  • Carga horaria: 20 horas
  • Modalidad: Online
  • Tipo: Salud mental

Beneficios de estudiar en EBG

Clase en tiempo real

Nuestras aulas virtuales generan una interacción de estudiantes Latinoamericanos , quienes comparten sus experiencias y culturas de cada país.

Comunicación

Al inscribirte en el presente curso estarás en contacto con el capacitador internacional y tus compañeros de aula.

Plataforma virtual

Los alumnos tienen acceso exclusivo al material bibliográfico, exámenes en línea, chat con el profesor y revisión de notas.