Curso Internacional Gratuito

"AUTOCONTROL EMOCIONAL DE LA CONDUCTA IMPULSIVA EN NIÑOS"

  • Clases Online en vivo
  • Inicia: Lunes 12 de abril
  • Finaliza: Miércoles 14 de abril
  • Horario: 21:00 (Chile) / 20:00 (Ecuador) / 19:00 (El Salvador)

En el presente curso aprenderás:

  • La naturaleza de la conducta disruptiva en niños.
  • Dar a los niños una respuesta alternativa adecuada a sus conductas disruptivas.
  • A aplicar la Técnica de la tortuga tanto a grupos de clase como de manera individual.

Capacitadora

Education Business group

Psic. Valeria Bermúdez

Capacitadora en Education Business Group

Desde Colombia Valeria Bermúdez, psicóloga profesional graduada de la Universidad De La salle de Medellín, con conocimientos en psicología educativa, neuropsicología infantil, y experiencia con población en condición de discapacidad. Cuenta con diplomado en Neuropsicopedagogía infantil, y formó parte del proyecto de investigación “Estandarización y normalización de pruebas neuropsicológicas para niños y adolescentes en países de Iberoamérica”.

Detalles del curso

Clic para desplegar el contenido

¿De dónde proviene la conducta disruptiva que presentan algunos niños? ¿Qué se puede hacer con los niños que fracasan por falta de habilidades de enfrentamiento, o enfrentan problemas diarios en su entorno con sus pares debido a su inhabilidad para controlar sus impulsos?

La Modificación de Conducta ha desarrollado numerosas técnicas que se ocupan de estos problemas. Típicamente estas técnicas consisten en el uso sistemático de refuerzos y castigos presentados contingentemente a la conducta. Este curso se basa en una técnica desarrollada en el Point Of Woods School. La técnica de la Tortuga,  esta difiere de otras técnicas de Modificación de Conductas ya que está basada en el “auto-control” y no en el control externo de la conducta disruptiva. Se puede enseñar al niño a controlar sus propias conductas disruptivas en lugar de que externamente se le controle. Se cree que el autocontrol es preferible al control externo porque:

  1. Es más fácil de enseñar y administrar. 2. Tiene más efectos a largo plazo. 3. Es una habilidad que se precisa para vivir en nuestra sociedad. 4. El niño está aprendiendo a asumir responsabilidades por sí mismo y a ser independiente. 5. Se le enseña a expresar y ejecutar sus necesidades de una forma apropiada.

Por ello, este curso estará enfocado en el paso a paso de la Técnica de la tortuga con la cual se le enseña al niño a canalizar la expresión de sus emociones de una manera apropiada. Enseñarles la distinción entre aserción y agresión. Además que aprenderás técnicas de relajación y resolución de problemas en niños.

Inicia: Lunes 12 de abril

Finaliza: Miércoles 14 de abril

19.00 hrs. (El Salvador)

20.00 hrs. (Ecuador)

21.00 hrs. (Chile)

22.00 hrs. (Uruguay)

EL presente curso está dirigido para profesionales y estudiantes que pertenezcan al área de la salud mental. 

Nuestros certificados de capacitación son emitidos desde Estados Unidos por la Corporación Education Business Group, Inc. los cuales tienen código de verificación.  

Debes culminar el curso y obtener una calificación igual o superior a 5/10 para que puedas solicitar tu CERTIFICACIÓN

La emisión del certificado digital tiene el costo de $17 dólares

NOTA: No es obligatorio adquirir la certificación

  • Carga horaria: 20 horas
  • Modalidad: Online
  • Tipo: Salud mental

Beneficios de estudiar en EBG

Clase en tiempo real

Nuestras aulas virtuales generan una interacción de estudiantes Latinoamericanos , quienes comparten sus experiencias y culturas de cada país.

Comunicación

Al inscribirte en el presente curso estarás en contacto con el capacitador internacional y tus compañeros de aula.

Plataforma virtual

Los alumnos tienen acceso exclusivo al material bibliográfico, exámenes en línea, chat con el profesor y revisión de notas.